
Faltando pocos días para que se acabe el 2012 las estadísticas por violencia contra la mujer en Córdoba podrían ser aterradoras toda vez que las cifras solo de denuncias conocidas por las autoridades, dan cuenta de 556 casos. Sin embargo en 2011 fueron 1.155 casos de violencia intrafamiliar y fue precisamente la mujer la principal víctima.
Así lo manifestó la Directora Seccional de Fiscalías en Córdoba Gilma Londoño Ganem, en el marco del Primer Consejo de Seguridad Departamental con Mujeres, que durante el martes y ayer se hizo en el centro de convenciones de Montería, con la presencia de la Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer y Género, Cristina Plazas Michelsen.
Londoño Ganem hizo énfasis en la trascendencia de la Ley 1542 del 5 de julio de este año, que garantiza la protección y diligencia de las autoridades en la investigación de los presuntos delitos de violencia contra la mujer y elimina el carácter de querellables y desistibles los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Por Eduardo García





















