El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Superservicios establecerá responsabilidades por apagón en el Caribe

El Gobierno Nacional aseguró que continuará el plan para mejorar la prestación del servicio en la costa Caribe.

Por medio de un comunicado el ministerio de Energía anunció que convocó una reunión con XM y los agentes de servicio de energía en la región Caribe para conocer de primera mano la causa de lo ocurrido este miércoles tras el apagón que afectó los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira.

El Ministerio solicitó presentar, en un máximo en 48 horas, un informe detallado del evento, el proceso de restablecimiento del servicio y las acciones correctivas y de mejora.

Adicionalmente, el Ministerio de Minas y Energía estableció comunicación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que adelante los requerimientos y procedimientos correspondientes para establecer las responsabilidades relacionadas con la situación.

Según la información reportada por XM, operador del Sistema Eléctrico colombiano, este 24 de junio de 2020, a las 2:27 p.m. se presentó un evento en el Sistema que afectó la prestación del servicio de energía en cinco departamentos de la costa Caribe.

Adicionalmente, la empresa transportadora de energía TRANSELCA S.A E.S.P reportó que la falla se presentó en uno de los transformadores de corriente (TC) en la subestación de Sabanalarga, lo cual ocasionó la activación de todos los esquemas de protección de las subestaciones cercanas y como consecuencia la suspensión del servicio en los departamentos del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • apagón eléctrico
  • Apagones
  • Electricaribe
  • minminas
  • Superservicios
  • Tebsa
  • Transelca
  • XM
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.