El Heraldo
El comandante de la segunda Brigada, coronel Luis Eduardo Cifuentes. Foto de Jeisson Gutiérrez
Región Caribe

Con más de mil militares, garantizan seguridad electoral en 3 departamentos

Además contarán con puestos de mando unificados que ayuden a monitorear los comicios legislativos.

Más de mil trescientos hombres del Ejército Nacional garantizará la seguridad en tres departamentos de la región Caribe, en el marco de las elecciones legislativas y consultas interpartidista de este domingo 13 de marzo.

El comandante de la segunda Brigada, coronel Luis Eduardo Cifuentes, indicó que este Plan Democracia cuenta con tropas capacitadas y entrenadas, las cuales son requeridas para los comicios en jurisdicción del Atlántico, Magdalena y cuatro municipios del Sur de Bolívar.

“Más de 1.330 hombres estarán directamente comprometidos con el Plan de Democracia. Hemos adecuado un plan que garantice el ingreso y la salida del material electoral y seguridad que le Ejercito desarrollara en diferentes áreas de responsabilidad”.

Los militares tienen a cargo 169 puestos, los cuales están distribuidos en 888 mesas así: 26 puestos mixtos en Atlántico, 117 en Magdalena y 26 en Bolívar.

El trabajo de seguridad se despliega junto a la Fuerza Aérea, Armada Nacional, en coordinación con la Policía, Registraduría y Fiscalía.

En el Magdalena, el Plan Democrático de la Circunscripción Transitorias Especial de Paz contará con 186 militares de alta montaña apoyando en Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación.

Sobre el departamento del Atlántico manifestó que habrá municipios que requieren de atención especial, debido a delitos electorales que se hayan presentado en el pasado. 

“Vamos a tener todo nuestros equipos de trabajo en municipios que deben ser monitoreados de cómo se están desarrollan los comisiones de este 13 de marzo. Oficiales estarán ubicados en los puestos de mando unificados para hacer el monitoreo permanente”.

El Ejército señaló que no hay alertas de amenazas  para la jornada electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.