El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Acciones de la Policía deben ser respaldadas por los jueces: Virna Johnson

La alcaldesa reveló que de 1.700 personas capturadas en Santa Marta en 2022, 873 fueron dejadas en libertad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se mostró preocupada e inconforme con las decisiones judiciales que han dejado en libertad a varios sindicados por delitos que afectan a los ciudadanos, como homicidios y hurtos.

Las estadísticas del año reveladas por la mandataria demuestran que mientras la policía captura a presuntos delincuentes, los jueces los sueltan.

Reveló que en lo que va transcurrido del año 2022 se han capturado 1.700 personas, de las cuales 873 fueron dejadas en libertad y 546 fueron cobijadas con medida domiciliaria.

En datos de época más reciente, en el periodo comprendido del 1 de julio al 20 de agosto, se capturaron 161 personas en flagrancia y 20 por orden judicial para un total de 181, de los cuales 94 han quedado con detención domiciliaria y 36 con libertad. 

Dijo que también genera gran preocupación entre la comunidad samaria que 9 sindicados por homicidios están en las calles, al igual que 14 personas por hurto, 8 por porte ilegal de armas de fuego y 5 por extorsión. 

“Estoy preocupada porque precisamente lo que necesitamos es que las acciones que despliega la policía para capturar a los delincuentes sean respaldadas por los jueces, que los pongan tras las rejas", anotó.

Virna Johnson aprovechó la reciente reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, para enviarle una petición al gobierno del presidente Gustavo Petro, para que a través del Ministerio de Justicia y del Derecho se atienda esta problemática en la ciudad. 

“Una de las causas es que no hay suficientes jueces en el territorio", anotó.

Añadió que "el año pasado le solicité al entonces ministro de Justicia que reforzara el aparato judicial para avanzar de manera eficiente en las condenas y nada pasó".

"Espero que en esta ocasión con el gobierno nacional que preside Gustavo Petro podamos avanzar también en esas acciones para Santa Marta”, reiteró la Alcaldesa. 

Destacó que a pesar de estos inconvenientes, la Administración con el apoyo de la Policía Metropolitana, seguirá realizando intervenciones integrales en las tres localidades del Distrito y los controles de movilidad, enfocadas en el área de seguridad como lo son el parrillero hombre y la adulteración de placas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.