El Heraldo
El anuncio lo hizo la Policía Nacional a partir de un Consejo de Seguridad. Cortesía
Región Caribe

Policía tomará medidas para reducir inseguridad y homicidios en Cartagena

Esto tras concluir un Consejo de Seguridad en Cartagena, que estuvo presidido por el ministro de Defensa Iván Velásquez y el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria.

Luego de un Consejo de Seguridad realizado en Cartagena, presidido por el ministro de Defensa Iván Velásquez y el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria, la institución anunció que tomará medidas para reducir la tasa de inseguridad y homicidios en la ciudad.

Asimismo, se conoció que tras la evaluación de dichos resultados y con el fin de garantizar la protección de la integridad y la vida de los cartageneros, la Dirección General de la Policía Nacional, en coordinación con el alcalde William Dau dispuso mantener un dispositivo de 500 hombres y mujeres para fortalecer el control de sitios públicos, y así anticipar y contrarrestar la materialización de hechos que pudieran atentar contra la vida de las personas.

Igualmente, crearán el grupo especializado GAULA para la Policía Metropolitana de Cartagena, el cual estará acompañado y en sinergia con el equipo Gaula del departamento de Bolívar.

Dicha articulación buscará asegurar un dispositivo especial de inteligencia, investigación y operacionalización para contrarrestar los casos de amenazas por extorsión en la ciudad de Cartagena y algunas regiones del departamento.

Finalmente, prevén un aumento en el parque automotor para garantizar la movilidad, oportunidad y efectividad de los grupos de reacción en todo el Distrito de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.