Paro armado del Eln comenzó con dos atentados en el Cesar

La guerrilla dinamitó un puente en la Ruta del Sol, en el tramo que conduce de La Mata a San Roque, en Aguachica, así como un tramo de la misma carretera cerca de Curumaní.

El Eln dejó pintadas en un camión.
Más contenidos

La guerrilla dinamitó un puente en la Ruta del Sol, en el tramo que conduce de La Mata a San Roque, en Aguachica, así como un tramo de la misma carretera cerca de Curumaní.

Dos atentados explosivos cometidos por el Eln la madrugada de ayer en el tramo La Mata- San Roque, al sur del Cesar, ocasionaron la suspensión del tráfico vehicular en la Ruta del Sol, a la altura de Aguachica, y con ello generaron tensión en este departamento, ante el anunciado paro armado promovido por este grupo subversivo.

La acción terrorista generó pánico entre conductores y habitantes de las poblaciones aledañas, donde hacía años no se presentaba este tipo de situaciones.

Las autoridades en el Cesar indicaron que el primer artefacto estalló a la una de la madrugada en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de Pelaya.

“Por la activación de un explosivo de alto poder fue derribado el puente, el que produjo daño a la infraestructura, sin otro tipo de afectaciones”, reportó la Policía del Cesar.

Segunda explosión

Mientras que las autoridades evaluaban los daños causados en el puente Simaña, a las 6:00 a.m. recibieron el reporte de otro atentado con explosivo en el sector de Boquerón, en Curumaní, donde presuntos guerrilleros del Eln detuvieron una tractomula, activando una carga en el pavimento.

“La detonación de la carga fue en una de las tuberías del sistema de manejo de aguas lluvias. También se vio afectada la vía con pérdida total de la calzada”, reportó la Policía.

De acuerdo con la Décima Brigada del Ejército, estas acciones terroristas fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la compañía capitán Francisco Bossio, de la organización guerrillera que este sábado inició el paro armado, como protesta por la suspensión de los diálogos con el Gobierno en Quito.

Sin embargo, la Policía informó que “hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido la realización de estos atentados”. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos rechazó desde Arauca los ataques de la guerrilla del Eln en el Cesar.  

“Nuevamente el Eln hace un acto de total incoherencia cuando dice que quiere que busquemos la paz pero se contradice en los hechos (…) Mientras no exista esa mínima coherencia por parte del Eln rehabilitar los diálogos no se podrá” dijo el mandatario.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ELN -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web