Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El área de carpas totalmente inundada en Santa Marta por efectos del fuerte oleaje.
Suministrada
Región Caribe

La Costa, sacudida por fuertes vientos y oleaje

La Dimar advierte ayer que inundaciones en bordes costeros continuarán en las próximas horas por efectos de un frente frío.

Los principales balnearios de la Costa amanecieron ayer inundados por los fuertes vientos y alto oleaje por efectos del frente frío que se registra en esta zona del país.

La Dirección General Marítima a través del Servicio Meteorológico Marino del  Caribe -CIOH- explicó ayer que el fenómeno seguirá sacudiendo los denminados bordes costeros en las próximas 36 horas.

En la misma alerta la autorida marítima advierte que las inundaciones continuarán porque se esperan vientos con velocidades de 10 a 16 nudos, es decir de 18 a 29 kilómetros por hora, mientras que las olas podrían alcanzar una altura de entre 1,4 y 1,7 metros.

“Se recomienda entremar las medidas de seguridad durante el desarrollo  de las actividades marítimas sobre el litoral Caribe colombiano”, señaló la Dimar en boletín de prensa.

 

Panorámica de la zona costera en Cartagena.

La autoridad marítima emitió la alerta para las capitanías de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo. San Andrés y Providencia.

Explica además que el fenómeno, que es normal que se registre en este temporada de final de año,   obedece al rezago del frente frío que ingresó al litoral desde el 24 de diciembre pasado.

El capitán de fragata Ibis Luna, director de la Dimar, anotó que se trata de un fenómeno recurrente para este mes cuando se produce el pico de marea más alta del año.
El corresponsal en Santa Marta de esta casa editorial, Agustín Iguarán, reportó que debido a esta situación, la Dimar restringió el desarrollo de actividades marítimas hacia sectores específicos del balneario como Inca Inca, Playa Blanca y El Rodadero Sur, en donde el oleaje es más fuerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Dimar
  • Mar de leva
  • Santa Marta
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web