El Heraldo
@FrancoOvalle
Región Caribe

La Costa en breves | Otras 222 mujeres emprendedoras en el Cesar

La gobernación entregó diplomas a un grupo de mujeres tras su formación en confección y cocina, entre otros. En San Andrés realizan mantenimiento a redes pluviales.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, la primera Edna María Vigna, y  el alcalde de Aguachica, Henry Montes, graduaron a 222 mujeres pertenecientes a la Casa Taller Beatriz García de Vigna en materia de emprendimiento tras el proceso formativo en cursos deconfección, artesanías, cocina y marroquinería.

sta se convierte en la segunda promoción del centro que forma a mujeres vulnerables de Aguachica y su zona rural, con el objetivo de abrirles un espacio en el mercado laboral, que sean autónomas y puedan obtener un recurso fruto de sus productos.

“Es un día muy importante para Aguachica, para sus mujeres, porque han dado ejemplo de superación, de crecimiento y hoy están en condiciones de salir a mostrarle todo su talento a la sociedad. Desde la administración departamental continuaremos con este proceso que ya está en siete municipios y que cada día crece para fortalecer la equidad de género”, explicó el gobernador Ovalle.

Mantenimiento a redes pluviales en San Andrés

Por temporada invernal, la Secretaría de Infraestructura de San Andrés realiza rehabilitación y mantenimiento de los drenajes pluviales en los  de El Cocal, Morris Landing y Pepper Hill.

Primer banco de alimentos en La Guajira

El gobernador (e) Jhon Fuentes, inauguró el primer Banco de Alimentos, iniciativa de la Diócesis de Riohacha, a través de su Pastoral Social, y de Chevron Company, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.

Valledupar estrena el Parque Rojo

El alcalde  de Valledupar.Augusto Ramírez, y el secretario de Obras, Jorge Maestre, inauguran hoy el Parque Rojo en el barrio Sicarare.  La plazoleta, por ejemplo, tiene una extensión de 1.865 metros cuadrados.

Hoy, 474 años del poblamiento de Riohacha

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, y la gestora social Marisol García, presiden los actos por los 474 años de poblamiento del Distrito. El desfile arranca a las 3 p.m. del parque Simón Bolívar hasta la Plaza Almirante Padilla.

IE de San Antero, a foro nacional en Bogotá

La Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de San Antero, representará a Córdoba en el Foro Nacional de Educación Bicentenario que se realizará en octubre en Bogotá, dijo la secretaria de Educación, Paula Morales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.