El Heraldo
Iván Duque Márquez. Presidencia de la República
Región Caribe

La Costa en breves | Duque preside consejo de seguridad en Montelíbano

Asisten el Mindefensa y el gobernador de Córdoba. En Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson celebra que la ciudad será sede de un foro promovido por el BID.

El presidente Iván Duque encabezará este jueves un Consejo de Seguridad en cuyo desarrollo serán abordados temas de orden público y seguridad en las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú. 

La jornada de trabajo comenzará hacia el mediodía en el Club Katuma del municipio de Montelíbano. 

En el Consejo de Seguridad participarán el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes de los  municipios que integran las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú, los integrantes de la cúpula militar y policial, comandantes regionales y locales de la Fuerza Pública y representantes de gremios.

Al término del encuentro está prevista una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad. 

La zona a la que se desplaza hoy el presidente es epicentro de una ola de violencia que se ha recrudecido desde el año pasado con los asesinatos de varios líderes sociales de la región.

En la zona hacen presencia el Clan del Golfo, Caparros y el nuevo grupo frente Bajoi Sinú del Clan.

La alcaldesa Virna Johnson en la reunión de este jueves. Alcaldía

Foro del BID en Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó que la ciudad recibirá el 16 y 17 de marzo a cientos de gobernantes de ciudades de diferentes continentes que participarán en el Foro internacional de alcaldes: Ciudades Para Todos, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los temas de debate en el encuentro internacional de alcaldes, serán: Migración teniendo en cuenta la saturación de los sistemas de salud, educación y toda la infraestructura social que requiere ser potencializada para atender la masiva llegada de migrantes; la biodiversidad y protección del medio ambiente, entre otros.

Destacó que será la oportunidad de exponer la transformación de la ciudad que comenzó con la alcaldía de Carlos Caicedo y siguió con la de Rafael Martínez.

Es el secretario de Planeación Fadner Fonseca Vizcaíno en una de las mesas.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, compartió este jueves imágenes de las mesas de trabajo que se cumplen para la elaboración del Plan de Desarrollo “Riohacha cambia la historia”.

Las mesas sigueron en el corregimiento de Monguí. “Estamos escuchando el día de hoy, las propuestas de los ciudadanos del corregimiento de Monguí y sus alrededores en las mesas territoriales para la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023”, planteó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.