La Costa en breves | Cartageneros, a donar útiles escolares

La campaña “Lápices que escriben el futuro de Cartagena” es liderada por la gestora social María Angélica Klee. En Santa Marta, el rector de Unimag, Pablo Vera, se reunió con el secretario de Educación, Luis Grubert.

Alcaldía de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Región Caribe

La campaña “Lápices que escriben el futuro de Cartagena” es liderada por la gestora social María Angélica Klee. En Santa Marta, el rector de Unimag, Pablo Vera, se reunió con el secretario de Educación, Luis Grubert.

A propósito del retorno a clases, la gestora social de Cartagena, María Angélica Klee, lidera una campaña denominada “Lápices que escriben el futuro de Cartagena” que busca recibir en donación útiles nuevos para estudiantes de zonas vulnerables de la ciudad.

Las contribuciones ciudadanas se reciben hasta el 15 de febrero en la sede de la Alcaldía Distrital de Cartagena, Alcaldías Locales y Secretaria de Participación Ciudadana.

La campaña se está promocionando a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Alianza con la UNAD

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció ayer la primera alianza estratégica con una institución de educación superior.

Así lo planteo al término del primer encuentro con el rector de la Universidad Nacional Abierta y  a Distancia -UNAD, Jaime Alberto Leal, con quien se proyectó de la mano de esta institución y otras más, llevar alfabetización, validación del bachillerato, formación técnica, tecnológica y profesional; formación para el empleo con los centros de Emprendimiento del Cambio, cursos de idiomas y las Pruebas Saber Pro, al departamento.

 

“Empezamos a honrar nuestra palabra y con el apoyo de instituciones como la UNAD y otras más que iremos sumando, llevar la educación en todas sus modalidades al departamento. Se trata buscar aliados y sabemos que la UNAD ha trabajado con el tema de alfabetización, pero además, de manera permanente tener formación para la validación del bachillerato, para el trabajo y ciclos propedéuticos en los colegios. La idea también es contar con escuelas de oficios y centros de emprendimiento e idiomas, para con estas herramientas llevar educación a todo el departamento, que es nuestro sueño y el de todos los magdalenenses”, explicó.

Cierran ladrilleras en Valledupar

El secretaria de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Núñez, confirmó la realización de operativos para identificar las ladrilleras clandestinas y procedió a destruirlas, con el apoyo de la Policía Ambiental.

Estas labores se realizaron como resultado de la ausencia del preciado líquido en diferentes barrios del norte de Valledupar debido  a la ruptura de una tubería que abastecía a una empresa ilegal.

 “Acudimos al llamado de la comunidad que se encuentra ubicada en los conjuntos al norte de la ciudad, en compañía de la empresa Emdupar,  con el objeto de verificar la naturaleza de esta problemática con el fin de solucionar y restablecer  el servicio de agua”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Admitió que la comunidad realizó unas denuncias puntuales,  a raíz de la identificación de quemas  que  causan molestias de manera continua en estos conjuntos residenciales.

El sitio fue  inspeccionado  en compañía de funcionarios de Emdupar, la Policía Ambiental y miembros de la comunidad cuyos resultaron arrojaron la identificación de tres ladrilleras ilegales que tenian conexiones fraudulentas de agua y además  encontraron un horno de carbón y una quema de basura grande en el sector.

Encuentro entre Unimag y secretario de Educación

La Universidad del Magdalena y la Gobernación del Departamento trabajarán de la mano en beneficio de la educación de los magdalenenses, destacó el rector Pablo Vera Salazar, luego del encuentro que sostuvo ayer con el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert. 

Además del rector Pablo Vera, asistieron por parte del equipo directivo Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación; Jhon Taborda, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación y el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo. Por parte de la Gobernación también asistieron Julio Alandete, asesor para asuntos de educación, y Francisco García, asesor para asuntos de planeación. 

A su turno, Grubert aseguró que para la Secretaría de Educación del departamento, “es importante ir de la mano con la Universidad del Magdalena. Aquí tenemos una Facultad de Educación y tenemos un tanque de pensamiento, hoy los índices de calidad que tiene el Departamento no son nada halagüeños y la tarea es cómo superamos esos índices negativos y cómo la Universidad le aporta desde sus potencialidades académicas a mejorar eso que el Departamento necesita, que es una manera de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses”. 

A mediano plazo, la meta es propiciar un encuentro entre Vera y el gobernador Caicedo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web