Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ideam
Región Caribe

Iota llega a azotar el Caribe con fuertes lluvias y vientos

Lo que empezó como una depresión tropical, se ha fortalecido hasta el punto de alcanzar la categoría de tormenta, según el Ideam.

La depresión número 31 en el Caribe se convirtió este viernes en tormenta tropical con el nombre de Iota en el mar Caribe colombiano y amenaza con llevar vientos peligrosos, marejada ciclónica y abundantes lluvias hasta Centroamérica a partir de la noche del domingo próximo, indicó el Centro Naicional de Huracanes (NHC) .

Según el último boletín del NHC, indicaba que el centro de la tormenta tropical Iota se localizaba cerca de la latitud 13.8°N 74.3 W con vientos máximos sostenidos de 35 nudos (65 km/h) y una presión mínima central estimada en 1006 mb.

El ciclón tropical se mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 3 nudos (6 km/h), con alta posibilidad de llegar a ser huracán mayor.

De acuerdo con el Ideam, en las últimas horas se ha observado que con el desplazamiento de este sistema se han originado abundantes precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios sectores del país.

“Se recomienda especialmente a los habitantes del Caribe nacional, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos (Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño), que tomen las medidas preventivas ante la probabilidad de vientos y oleaje con valores por encima de lo normal, que pueden representar una amenaza para la comunidad”.

así mismo, indicó la entidad, “sugerimos tener un cuidado especial en áreas de alta pendiente localizadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena. Igualmente, sectores de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Bolívar; Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Occidente de Arauca, Casanare y Meta, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • fuertes lluvias
  • Ideam
  • La Guajira
  • tormenta tropical
  • vientos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web