El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Icbf anuncia construcción de un Mega Sacúdete en Montería

 La obra tendrá un costo superior a los $5 mil millones de pesos y servirá como un centro de desarrollo infantil.

Para el miércoles 30 de junio se tiene programado el inicio de los trabajos de construcción del Centro Mega Sacúdete que estará al servicio de la población infantil en Montería.

Así lo informó la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  Lina Arbeláez, durante su visita a la capital cordobesa este martes 22 de junio.

“Montería es uno de esos lugares donde los diálogos con los jóvenes son una prioridad para nuestro país, porque los jóvenes son líderes innatos que entienden que todos como sociedad tenemos que cambiar y uno de esos trabajos de cambio se realiza en contra del micro-tráfico y el consumo de sustancias psicoactivas que le roban la tranquilidad a muchas familias”, dijo.

La construcción del Centro Mega Sacúdete fue ordenada por el presidente de la República, Iván Duque, para beneficiar a más de 127 mil jóvenes adolescentes en la capital cordobesa.

“Queremos construir muros de esperanza de nuevos sueños y nuevos proyectos que le ayuden a los muchachos a detonar sus talentos en el marco de esa cuarta revolución industrial que implica transformaciones digitales pero también sociales y culturales”, indicó la directora Arbeláez.

El Centro Sacúdete quedará ubicado en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la carrera 9 # 10 – 26, urbanización Samaria.

“Será una inversión superior a los $5 mil millones de pesos, para una estructura de 500 metros cuadrados para que los jóvenes puedan allí impulsar todos sus sueños y los proyectos de vida en el marco de esa tendencias que transforman el mundo los trabajos inician el 30 de junio, con recursos del Estado”,  recalcó.

La visita de la directora del Icbf se produjo durante la demolición de una olla de vicio en el barrio San Martín, sur de Montería, liderada por el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Este lugar tiene que volverse un símbolo de transformación y aquí podría quedar una sede del Centro Sacúdete para poder trabajar de la mano de los jóvenes y la ciudadanía en la transformación de nuestro país”, puntualizó la alta funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.