El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Estudiantes y artistas siguen marchando en Sincelejo

El lunes, personal de la salud realizará un plantón para reclamar sus pagos.

Las acciones contempladas dentro del gran paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y que aún no cesa en muchas regiones del país, tuvo una movilización más en Sincelejo.

La marcha de la que hicieron parte estudiantes y artistas transitó calles y avenidas de la capital sucreña en la mañana de este sábado, incluso ingresó al Centro de la ciudad, pero se efectuó en completa calma.

Los manifestantes se movilizaron al son de gaitas, tambores y pito atravesao y los uniformados de la Policía Nacional con el personal de la Defensoría del Pueblo acompañaron la multitudinaria marcha que finalizó al mediodía en la legendaria Plaza de Majagual donde cerraron dejando una enorme pancarta que reza: “Nos están matando”.

Yersi Bertel, uno de los artistas que marchó, dijo que salieron a mostrar su descontento con las políticas de los gobiernos.

“Tenemos que hacer sentir nuestra voz a pesar de las represiones que siempre han existido en este país en contra de las manifestaciones, marchar contra los asesinatos de los líderes sociales, contra las acciones de los gobiernos que nos desconocen en medio de esta pandemia donde hay hambre”.

El llamado paro nacional enerino contó con la participación y convocatoria de la Reina del 20 de Enero 2019, Adriana Alfaro.

Teobaldo Núñez, defensor del Pueblo en Sucre, destacó el buen comportamiento de quienes salieron a marchar en orden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.