El exceso de turistas obligó cierre de tres playas

Autoridades de Bolívar y Magdalena tomaron la decisión debido a que los lugares superaron la capacidad permitida de visitantes.

Cortesía
El domingo las personas esperaban para acceder a Playa Blanca. Cortesía

Temas tratados

Región Caribe

Autoridades de Bolívar y Magdalena tomaron la decisión debido a que los lugares superaron la capacidad permitida de visitantes.

Las autoridades de Bolívar y Magdalena tomaron la decisión de cerrar ayer el acceso a Playa Blanca en Barú y Taganga y Playa Grande en Santa Marta.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior del departamento de Bolívar, David Múnera, quien precisó que el cierre empezó a regir desde las 11:00 a.m.

El funcionario explicó que la decisión fue tomada luego de que se realizaran varios operativos de control y de prevención en conjunto con la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

“Por esta razón a las 11 de la mañana se tomó la decisión de cerrar Playa Blanca porque el cargue había llegado totalmente a su límite. Debemos entender que este lugar hace parte de un parque natural que es una reserva protegida que requiere que todos los visitantes que lleguen mantengan su cuidado”, manifestó Múnera.

Por su parte, Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito y encargado de la temporada en Taganga, señaló que aquí la medida se adoptó en virtud de que hay exceso de vehículos y no hay sitios donde parquear, generando caos y confusión.

Por eso la decisión fue – a partir de la una de la tarde de este domingo – impedir el tránsito automotor, desde el inicio de la carretera hacia el balneario, por el sector de la vía alterna.

“No había espacio”

En el caso de Playa Grande, la Capitanía de Puerto y la Alcaldía la cerraron para los bañistas, debido a que prácticamente no había espacio.

“Aunque no existe un estudio de la capacidad de carga en esta playa, hubo que cerrarla pues era evidente que excedió el número de visitantes”, anotó el capitán de fragata Ibis Luna, director de la Dimar.

Manifestó que de acuerdo a como esté el movimiento el lunes festivo se mantendrá la medida; sin embargo, anotó que “empieza la operación retorno y las playas se desocupan”.

Aunque El Rodadero está atiborrado de turistas, no ha habido necesidad de cerrar la playa, aunque sí se le ha puesto ‘tatequieto’ a ilegalidad.

Otras medidas

Desde la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Santa Marta se informó igualmente que se ha dado cumplimiento a decretos de playa, “verificado antecedentes a más de 355 personas, inmovilizado 19 vehículos por mal parqueo, impartido 6 comparendos por irrespeto a autoridad, porte de arma blanca, necesidades fisiológicas y arrojar basuras en sitio no autorizado”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web