El Heraldo
Región Caribe

Programan cacerolazo durante el segundo día de paro en Córdoba

El comité de paro estableció que los ciudadanos pueden protestar desde sus hogares.

.

En Córdoba habrá cacerolazo

Por Óscar Cuello

Con un cacerolazo y mensajes a través de redes sociales se realizará en Córdoba el segundo día de protestas enmarcado en el paro nacional del 28A.

La orientación a los más de 15 mil docentes y directivos docentes del departamento fue ofrecida en horas de la mañana de este jueves 29 de abril, por las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.

“Invitamos a suspender de manera inmediata las actividades académicas en todos los establecimientos educativos públicos durante este jueves 29 y el viernes 30 de abril. Necesitamos unir fuerzas para derrotar las políticas nefastas del Gobierno y hundir con la fuerza de la unidad del pueblo el proyecto de reforma tributaria”, indicó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez.

Cabe recordar que durante el primer día de protestas se realizaron caravanas en carros, motos y bicicletas que recorrieron las principales calles de Montería desde la Plaza Roja, del barrio P5, al sur de Montería y finalizó en la zona céntrica de la ciudad.

“Convocamos a los docentes, padres de familia y estudiantes a izar banderas desde sus hogares a partir de las 4:00 de la tarde,  hacer un cacerolazo, organizar videos y subirlos a las redes sociales”, dijo el líder sindical.

Hasta el momento en Montería y Córdoba se ha reportado total normalidad durante el desarrollo de las protestas ciudadanas.

“Exijamos en una sola voz el retiro de la reforma tributaria. Las actividades del pueblo colombiano continúan hasta tanto se retire o se hunda en el Congreso este proyecto lesivo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.