Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Región Caribe

Denuncian incumplimiento de medidas COVID-19 en centros y puestos de salud de Santa Marta

Secretaría de Salud Distrital halló irregularidades en los distintos establecimientos que son administrados por la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

En labores de inspección y vigilancia por los centros y puestos de salud de La Paz, Bastidas, Taganga, Gaira, La Candelaria y La Castellana, la Secretaría de Salud de Santa Marta halló irregularidades en el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19,  lo que afectaría el bienestar y la salvaguarda de la salud de los pacientes y personal sanitario que allí labora, situación por la que radicó denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.

Algunos de los hallazgos revelados por los funcionarios de la mencionada dependencia de la Alcaldía Distrital fueron: no se suministra de manera oportuna los EPP (equipo de protección personal) para grupo asistencial; los centros de salud no cuentan con suficientes EPP para realización de actividades de atención; algunos trabajadores no conocen los protocolos de contingencia para pandemia ni los lineamentos; no se evidencia publicidad informativa sobre prevención y tratamiento a la COVID-19; y no se encuentran demarcadas las sillas para distanciamiento social en sala de espera del área de urgencia.

En el Centro de Salud de La Castellana, donde se realizaron tres visitas, persiste la toma de muestras para COVID-19 en cualquier habitación disponible del tercer piso, pese a haberse dejado la observación y el compromiso de habilitar un área específica para la ejecución de las mismas.

Asimismo, las autoridades distritales informaron que los centros de salud Bastidas, La Paz y el IPC La Candelaria no cuentan con suficientes elementos de protección personal,  ni protocolos de higienización de manos ni otra estrategia similar de desinfección y control del coronavirus. Estos establecimientos administrados la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend persisten en la mala disposición de los residuos peligrosos y similares.

Al no cumplir con los lineamientos mínimos para el correcto funcionamiento, los trabajadores están expuestos al contagio del COVID-19, debido a la poca adherencia de los protocolos de bioseguridad elaborados por el Ministerio de Salud para contención de la pandemia.

“Seguiremos visitando los centros y puestos de salud de la ciudad para garantizar el cuidado, la salud y la vida de los samarios y del personal que labora en los mismos”, dijo Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • Médicos
  • Procuraduría General de la Nación
  • Santa Marta
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web