Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez

Centrales obreras se manifestaron por “atropellos” del PND

Docentes y estudiantes se sumaron a las masivas protestas en contra del Gobierno nacional que se llevaron a cabo este jueves.

Los integrantes de las centrales obreras en el Atlántico realizaron una marcha para sumarse a la jornada de paro que fue decretada a nivel nacional.

La manifestación, que salió del Colegio Inem y finaliza en la rotonda de la calle 17, fue convocada para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado por el gobierno de Iván Duque.

A la protesta se unieron docentes y estudiantes para expresar su descontento con los planes del Gobierno de privatizar la educación pública.

Los docentes también exigieron celeridad en las negociaciones que se vienen adelantando con el Gobierno nacional y así evitar una nueva jornada de manifestación en el país.

Asimismo,  el sindicato de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se mostró en desacuerdo con la creación del Ministerio de Familia y amenazaron con iniciar un paro indefinido a nivel nacional.

Sucre se moviliza por el paro nacional

Más de dos mil personas entre docentes, estudiantes y miembros de las centrales obreras con asiento en Sucre se movilizan por las principales calles y avenidas de la capital sucreña.

Todos están en contra del Plan de Desarrollo del gobierno de Iván Duque.

Por su parte los jueces y magistrados que también pararon este jueves sus labores, se han apostado en las afueras de sus instituciones en señal de protesta.

En La Guajira también marchan

Cientos de personas también marchan por las diferentes ciudades de La Guajira, para unirse al paro nacional convocado para este jueves. Los manifestantes salieron del parque Entrerríos, llegaron a la gobernación de La Guajira en la calle primera, luego siguieron su recorrido hasta el parque Almirante Padilla, frente a la alcaldía distrital de Riohacha. Participan los docentes agremiados en Asodegua, Sintracarbón, comunidades indígenas, centrales obreras, transportadores, estudiantes de Uniguajira y otras organizaciones que protestan por mejoras en las condiciones de salud, solución al problema de Uniguajira, mejora en las vías del departamento, así como para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque, dicen que afecta los derechos de los trabajadores, las pensiones, prestaciones y la estabilidad laboral.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • marchas
  • Paro Nacional
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web