Compartir:

Los integrantes de las centrales obreras en el Atlántico realizaron una marcha para sumarse a la jornada de paro que fue decretada a nivel nacional.

La manifestación, que salió del Colegio Inem y finaliza en la rotonda de la calle 17, fue convocada para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado por el gobierno de Iván Duque.

A la protesta se unieron docentes y estudiantes para expresar su descontento con los planes del Gobierno de privatizar la educación pública.

Los docentes también exigieron celeridad en las negociaciones que se vienen adelantando con el Gobierno nacional y así evitar una nueva jornada de manifestación en el país.

Asimismo, el sindicato de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se mostró en desacuerdo con la creación del Ministerio de Familia y amenazaron con iniciar un paro indefinido a nivel nacional.

Sucre se moviliza por el paro nacional

Más de dos mil personas entre docentes, estudiantes y miembros de las centrales obreras con asiento en Sucre se movilizan por las principales calles y avenidas de la capital sucreña.

Todos están en contra del Plan de Desarrollo del gobierno de Iván Duque.

Por su parte los jueces y magistrados que también pararon este jueves sus labores, se han apostado en las afueras de sus instituciones en señal de protesta.

En La Guajira también marchan

Cientos de personas también marchan por las diferentes ciudades de La Guajira, para unirse al paro nacional convocado para este jueves. Los manifestantes salieron del parque Entrerríos, llegaron a la gobernación de La Guajira en la calle primera, luego siguieron su recorrido hasta el parque Almirante Padilla, frente a la alcaldía distrital de Riohacha. Participan los docentes agremiados en Asodegua, Sintracarbón, comunidades indígenas, centrales obreras, transportadores, estudiantes de Uniguajira y otras organizaciones que protestan por mejoras en las condiciones de salud, solución al problema de Uniguajira, mejora en las vías del departamento, así como para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque, dicen que afecta los derechos de los trabajadores, las pensiones, prestaciones y la estabilidad laboral.