El Heraldo
A San Andrés arriban anualmente cuatro especies de tortugas marinas. Captura de video
Región Caribe

Armada logra proteger 62 nidos de tortugas marinas en San Andrés

Hombres del Comando Específico trabajan en la Reserva de Biosfera Sea Flower.

En plena pandemia, hombres de la Armada de Colombia a través de las unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia lograron salvaguardar 62 nidos de tortugas marinas en San Andrés y Providencia.

Estas especies entre las que se encuentran las tipo Caretta Caretta (tortuga cabezona), Eretmochelys Imbricata (tortuga Carey), Chelonya Mydas (tortuga verde) y Dermochelys Coriacea (tortuga baula), arriban anualmente para su proceso de anidación.

Durante esta temporada se hace seguimiento al proceso de anidación en el marco del compromiso por la protección ambiental de la Reserva de Biosfera Sea Flower, y realizan labores de identificación, señalización y protección de los nidos y sus huevos para protegerlos del Sol, la lluvia y las aves de rapiña, entre otros.

En Serranilla al igual que en las islas de Serrana, Roncador, Albuquerque y Bolívar, al menos una docena de jóvenes Infantes de Marina orgánicos del Comando Específico de San Andrés y Providencia, hacen presencia de manera permanente todo el año cumpliendo funciones de soberanía del territorio, proteger a ciudadanos en el mar así como los derechos de pesca, declaró el  capitán de Navío, Luis Fernando Serna Herrera, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Agregó que la tarea de la Armada de Colombia ha garantizado entornos seguros para el uso legal de las vías de comunicación marítima, al tiempo que contribuye con la protección de las especies, en especial la tipo Carey, que ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, como especie en peligro crítico de extinción por las prácticas humanas de pesca y la caza de sus huevos por depredadores.

Según cifras de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina, existen en el archipiélago cuatro especies de tortugas marinas que arriban a las islas con el fin de llevar a cabo su proceso de anidación y mantener la preservación de la especie.

Las líneas de emergencia gratuitas de la Armada son 123 y 146 para denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de las especies protegidas, declaró el oficial.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.