Compartir:

Las fuertes lluvias de la mañana de este miércoles 7 de agosto han retrasado el inicio de las movilizaciones de los ciudadanos de La Mojana, para alzar su voz en contra del gobierno de Gustavo Petro que no les ha ayudado a superar la crisis invernal que afrontan por la ruptura del dique en Cara 'e gato, en San Jacinto del Cauca.

Leer más: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado

Sin embargo, las autoridades están en alerta permanente y desde Montería, capital del departamento de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, instaló a través de la Secretaría de Interior y Participación Ciudadana un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear las movilizaciones y garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

El PMU está liderado por el secretario de Interior, Gabriel Méndez Pineda, junto con los alcaldes de los municipios afectados, autoridades de Policía y Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo y organismos de socorro, que supervisarán todos los puntos del departamento donde se encuentren los manifestantes.

Ver también: Estas son las freidoras de aire que fueron retiradas del mercado

“El establecimiento de este Puesto de Mando Unificado es esencial para coordinar las acciones necesarias y garantizar el bienestar de la comunidad afectada por los paros. Estamos comprometidos con la seguridad y la paz de nuestra región, así como con la disposición de un corredor humanitario”, expresó Méndez Pineda.

Las autoridades hacen un llamado a que las protestas se realicen de manera pacífica y que se garantice el corredor humanitario para el paso de ambulancias y el transporte de alimentos.

Le sugerimos: Crimen en Carlos Meisel: circulan en redes imágenes de la víctima

Inicialmente los líderes de la protesta habían programado como puntos de bloqueo la Y Sahagún hacia Montería, La Y en Planeta Rica, La Apartada en el puente sobre el río San Jorge y la toma del Aeropuerto Los Garzones, en Montería; pero debido a la intermediación del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y a su mediación ante el Gobierno Nacional para que La Mojana sea escuchada, decidieron en la noche del marte 6 de agosto que solo se concentrarán en La Apartada en el puente sobre el río San Jorge, la zona que comunica con el interior del país.