Compartir:

En un esfuerzo por restablecer la confianza entre la institucionalidad, en especial las tropas del Ejército Nacional, y los pobladores de la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, las autoridades de los niveles nacional, departamental y municipal acordaron la llegada a la zona de una misión humanitaria.

{"titulo":"Procuraduría realizó 32 diligencias en comisión extraordinaria en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cordoba-procuraduria-realizo-32-diligencias-en-comision-extraordinaria-en-tierralta-1034085"}

Esta intervención, que será el miércoles 20, fue propuesta durante una reunión virtual sostenida este sábado 16 de septiembre y que contó con la participación de los ministerios del Interior y Defensa, además del Gobernador de Córdoba y el alcalde de Tierralta.

Habrá entrega de ayudas humanitarias, incluyendo agua potable, además de una jornada de salud.

{"titulo":"Misión humanitaria de la Defensoría acompaña a población civil en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tierralta-cordoba-mision-humanitaria-de-la-defensoria-acompana-poblacion-civil-1033943"}

Adicionalmente el espacio será utilizado para anunciar inversiones en mejoramiento de viviendas y dar a conocer la estrategia de sustitución de cultivos ilegales que tiene el Gobierno Nacional.

Los habitantes de la vereda Bocas del Manso fueron víctimas la semana anterior de amenazas e intimidaciones con armas de corto y largo alcance por miembros del Ejército Nacional que ya fueron suspendidos por las autoridades.

{"titulo":"Procuraduría ha adelantado 16 diligencias en el caso de Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/investigan-6-denuncias-de-abusos-de-militares-en-tierralta-1033751?"}