Compartir:

Una gran polémica se vivió este miércoles cuando el Caracas Fútbol Club enfrentó al Deportivo Táchira, en la jornada 5 de la Liga de Venezuela.

Lea también: Camila Osorio da batalla, pero pierde ante Emma Navarro

De interés: Jonrón de Dónovan Solano no evitó la derrota de los Padres de San Diego

Lea: Yáser Asprilla ya tendría equipo para jugar en España: esto se sabe

Durante el minuto 99 los dos estaban empatados 1-1, sin embargo, el panameño Everardo Rose por el equipo capitalino pudo meter un gol que le daría la victoria contundente, pero se lo anularon. La asistente Migdalia Rodríguez levantó la bandera y el árbitro central, Alexis Herrera, luego de la consulta con el VAR, tomó la decisión de que era posición adelantada.

Asimismo, Rose antes de saber que el gol había sido anulado se quitó la camiseta para celebrarlo, acción que el arbitro lo amonestó y lo expulsó por doble amarilla.

No quedó claro el fuera de lugar para los asistentes y los jugadores del Caracas, por lo que se enfrentaron contra los árbitros, esto generó la roja para Renné Rivas.

Con todo ese panorama los ánimos se habían caldeados, y por decisión de un torneo separado de la liga local llamado Copa Rey de Marcas, todos los juegos tienen que ir a tanda de penales.

Cuando llegaron a la acción de los penales, Fernando Aristeguieta, técnico de Caracas, decidió retirar a todos los jugadores titulares, hasta al arquero Wuilker Faríñez.

Lea: 11 selecciones ya están en Colombia para disputar el Mundial Femenino Sub-20

Todos en señal de protesta por las acciones pasadas, fallaron a propósito los tres tiros de penal. Y el arquero Frankarlos Benítez, que reemplazó a Faríñez, tampoco se movió cuando el Táchira cobraba.

Esta tanda de penales no interfiere en el resultado inicial del juego donde el Deportivo Táchira mantuvo el liderato en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que el cuadro caraqueño se quedó en la novena casilla con solo cinco unidades.

Por su parte, el técnico Aristeguieta manifestó que “es difícil, después de lo que se da, salir a hacer una cuestión que es de entretenimiento, que ningún aficionado entiende. Fue una decisión que se tomó en caliente”.

Igualmente, en la rueda de prensa al final el técnico respondió a las críticas al Caracas. “Caracas, es verdad que no puede competir hoy en día con la cartera de otros equipos, pero a mí ¿me hablan de crisis institucional? cuando Caracas jugó una final acá hace ocho o nueve meses, me hablan de crisis institucional cuando es el equipo que más jugadores mete en el preolímpico y en esta ventana de pases está vendiendo tres jugadores al extranjero”.

Así pues, el Táchira se alista para enfrentar a Puerto Cabello el próximo miércoles 28 de agosto, y el Caracas hará lo propio contra el a Zamora en el estadio Brígido Iriarte de la capital.