La supuesta pedida de matrimonio en el Centro Comercial Alegra parece que resultó ser planeado o al menos eso dicen cientos de internautas a través de redes sociales. Cierto o falso lo que sí es verdad es que no sería para nada raro que esto tan solo fuera un “teatro”, una nueva estrategia en redes para multiplicar los números.
Las polémicas en redes de creadores de contenido parecerían ser la nueva manera de promocionarse, venderse y lanzarse al estrellato. La fórmula es sencilla: armar ruido, aprovechar los ojos encima y empezar a facturar.
De eso hay muchos ejemplos: un supuesto meteorito que cayó en Barranquilla resultó ser una campaña de expectativa de un proyecto social; la nueva y muy joven “novia” de Poncho Zuleta que la hacía llamar la “Frunita” era solo el preámbulo del lanzamiento de una canción que lleva ese mismo nombre.
En el episodio de esta semana exploramos cómo las diferentes figuras públicas son capaces de convertir el caos mediático en reproducciones y ventas. Exploramos los escándalos tan bien planeados que nos terminamos comiendo el cuento y desenmascaramos las tácticas más audaces de marketing en línea.
Acompáñanos a conocer cómo funcionan estas nuevas estrategias publicitarias y descubre qué se oculta Detrás de la Trend.





















