La industria del anime y manga japonés ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años. Tanto así, que se ha convertido en una cultura, no solo en el país asiático, sino, en casi todo el mundo.
{"titulo":"Naruto y las películas de Bleach dejan Netflix en octubre","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/naruto-y-las-peliculas-de-bleach-dejan-netflix-en-octubre-942683"}
A raíz del aumento de seguidores que ha tenido la cultura del anime y manga alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica, plataformas como Netflix siguen apostando por tener en su catálogo esas historias.
Como parte de su estrategia, la empresa de entretenimiento ha realizado acuerdos con compañías niponas para adaptar mangas de manera exclusiva.
Sin embargo, Netflix va más allá de tener en su plataforma series y películas animadas de Japón. Dentro de su estrategia, está realizar adaptaciones en acción real (live action), basadas en populares historias de anime.
{"titulo":"El estreno de Chainsaw Man colapsó en Crunchyroll ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-estreno-de-chainsaw-man-y-nuevo-episodio-de-spy-x-family-colapsaron-crunchyroll"}
Tal es el caso de Death Note, para la cual, el gigante del streaming contrató a los hermanos Matt y Ross Duffer, para la adaptación del popular anime, que será producida por su compañía Upside Down.
Luego de varios meses, de acuerdo con Deadline, los productores contrataron a Halia Abdel-Meguid para que escribiera el guion de la serie.
Abdel-Meguid es una guionista que nació en Nueva York, se formó como actriz y cantante en Londres. Creó la banda sonora para la serie 'Habinnbal' en 2014.





















