Compartir:

El padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre ‘Chucho’, declaró a un medio de comunicación que el pasado domingo 18 de octubre mientras realizaba la eucaristía, un grupo de personas irrumpieron en el lugar vestidos de negros acompañados de carteles ofensivos, pero uno de ellos sobresalía del resto por estar usando un atuendo naranja y el cabello teñido de azul.

El padre ‘Chucho’ relató que estos individuos gritaban comentarios indebidos en contra del papa Francisco, la iglesia católica y señalando al propio religioso. Además, afirmó que estas personas pertenecen a una secta llamada ‘Los testigos de Goku’.

En medio de lo ocurrido dos personas resultaron heridas y posteriormente remitidas a centros asistenciales, por los enfrentamientos entre los feligreses y las personas que se encontraban protestando. Si no es por la reacción de la policía, el saldo de heridos pudo haber sido mayor.

Ante las declaraciones realizadas por el padre ‘Chucho’, la contraparte también dio su versión de lo sucedido por medio de Ferney Rodríguez, quien aseguró ser vocero de la organización Razón y Lacismo, la misma que organizó la manifestación y dice que las personas presenten en el episodio no eran miembros de alguna secta.

El vocero de la organización dijo que la razón de haber realizado la protesta es por un problema de espacio público, según él, cada vez que se realiza la celebración de la misa, son los feligreses los que invaden el lugar e impiden la recreación del parque el cual señala que es 'para jugar, no para rezar'.

Rodríguez asegura que uno de los manifestantes decidió disfrazarse de Goku por la razón de hacer un acto simbólico en donde 'quería reflejar que cualquier creencia debe estar en su espacio'. Además, argumentó que en realidad los agredidos fueron ellos.

El padre refutó el argumento del vocero y cuestionó que en verdad haya sucedido de esa manera '¿por qué ninguno de los manifestantes está golpeado?' dijo en declaraciones.

En el momento en que se dio a conocer lo sucedido, varios usuarios de twitter hicieron que se convirtiera en un tema viral.