El Heraldo
Cortesía
Política

“Yo creo en una coalición en favor del empleo”: Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga se convirtió en el nuevo candidato del partido Centro Democrático. Manifestó afinidad con Equipo por Colombia. 

El exministro Óscar Iván Zuluaga fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2022. Durante su dicurso, el candidato agradeció a sus compañeros de partido y manifestó: “Para unir al país primero debemos dar ejemplo de unidad nosotros como partido”. Además, en su intervención Zuluaga tendió puentes con la coalición de la centro-derecha comentando que él tambien le apuesta a una gran unidad.

“Yo creo en una coalición en favor del empleo, la seguridad, la educación, la salud, los jóvenes, los abuelitos, las mujeres y la igualdad”. Además agregó que tiene afinidad con un equipo de personas con experiencia y nuevas ideas, al asegurar que “nos une la experiencia en el servicio público, pero más importante aún, nos une el amor por Colombia”.

Tras su designación, Óscar Iván asumirá su segunda campaña presidencial despúes de ser derrotado en 2014 por el entonces presidente y candidato Juan Manuel Santos. También resaltó que realizará una gira nacional denominada “Soy todo oídos” para seguir, según el candidato, escuchando a los colombianos de todos los rincones del país: “a todos mis compatriotas les digo, mejores días están por venir, vamos a luchar por la presidencia”, dijo. 

 

Contrario a lo que pronosticaban los analistas políticos del país, la candidatura del exministro logró estrechar nuevamente los lazos al interior del uribismo. Por su parte la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, mencionó que tanto María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera serán los nuevos jefes de debate del candidato presidencial Oscar Iván. 

A su vez, María Fernanda Cabal señaló que volverá a se candidata al Senado de la República y agradeció el apoyo durante su precandidatura presidencia.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Esto no acaba aquí es solo una etapa, estoy muy contenta por todo su apoyo, seguiremos”, indico la senadora.

De igual forma la legisladora Paloma Valencia señaló que Óscar Iván cuenta con todo su apoyo: “lucharemos unidos para llegar a la presidencia de la república”. También el exgobernador Alirio Barrera dijo que continuará luchando “por las comunidades,los jóvenes y las regiones del país”.

 

 

Desde la llamada ‘Coalición de la Experiencia’ también enviaron mensajes de unidad entorno a la candidatura uribista. Juan Carlos Echeverry fue el primero en manifestar su apoyo: “Felicitaciones a Oscar Iván Zuluaga por su designación como candidato presidencial”.

Del mismo modo, el precandidato Alejandro Char envió su mensaje de felicitación al Centro Democrático por el proceso de selección: “Felicito a Óscar Iván, por haber sido escogido como candidato presidencial”, de igual forma David Barguil envió su mensaje de apoyo.  Federico Gutiérrez insistió en unir a quienes representan “las libertades y el cuidado de la Democracia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.