Compartir:

Tras ser elegida por 170 votos como la primera mujer defensora del pueblo del país, Iris Marín dijo ante la plenaria de la Cámara que será 'un instrumento para un gran acuerdo nacional'.

- Lea: La Cámara elige a Iris Marín como la primera mujer defensora del Pueblo

- Vea: Procuradora pide protección para magistrados tras amenaza de atentado

- Aquí: Investigan plan para atentar contra el Palacio de Justicia en Bogotá

Resaltó la ex magistrada auxiliar de la Corte Constitucional: 'Es la primera vez en la historia que un presidente confía 100 por ciento en las mujeres para defender el pueblo a través de la Defensoría”.

{"titulo":"Investigan ascenso y fortuna de Xavier Vendrell, exasesor de Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/investigan-ascenso-y-fortuna-de-xavier-vendrell-exasesor-del-presidente-colombiano-gustavo"}

Y agregó: “Siento que me han considerado un instrumento que es más grande que mi persona, agradezco a las plataformas de derechos humanos, a las asociaciones de mujeres y a la Comisión Colombiana de Juristas. Hoy estoy aquí por el reconocimiento de esas organizaciones'.

(Le puede interesar: Consejo de Estado respalda a PGN sobre sanciones en contra de funcionarios)

Agregó la defensora de derechos humanos que 'el reconocimiento debe ser a todos los sectores, a todas las bancadas, mi candidatura es independiente, me comprometo con la independencia y la incorruptibilidad de la Defensoría del Pueblo, a que todos los que trabajarán ahí tendrán la formación y el corazón puesto en los derechos humanos'.

(No deje de leer: Partidos tradicionales le dan la mayoría a Iris Marín para la Defensoría)

Y concluyó Marín en el Salón Elíptico: 'Me comprometo a que ejerceré en nombre de la Constitución, de la paz y de los líderes y lideresas que todos los días luchan por los territorios, que levantan la mano para decir no y arriesgan su vida. (...) Voy a ser un instrumento para un gran acuerdo nacional'.

Fotos archivo EL HERALDO