El Heraldo
Política

No es correcta la forma como el Gobierno quiere recaudar fondos: Uribe

El líder del Centro Democrático indicó le pidieron al Gobierno de Iván Duque “que no presentara esa reforma tributaria antes de tener un consenso.

Luego de que el partido de gobierno, Centro Democrático, lanzara las propuestas para cambiar algunos de los puntos de la  Reforma de Solidaridad Sostenible (reforma tributaria) para recaudar $12 billones sin afectar a personas de ingresos medios ni la recuperación productiva, el máximo líder del movimiento, Álvaro Uribe, reiteró que  “no apoyan” la iniciativa como está planteada en la actualidad para recaudar los fondos al considerar que “es incorrecta”.

Uribe reveló que, en su momento, le pidieron al Gobierno de Iván Duque “que no presentara esa reforma tributaria antes de tener un consenso y revisar esos puntos que afectan al pueblo”, dijo el ex mandatario en diálogo con Blu Radio.

Destacó el líder del partido que en la actual propuesta  “le hace daño al Centro Democrático”, sin embargo, pese a esa situación, sostuvo que siguen  “apoyando” al Gobierno.

Uribe indicó que a lo largo de construcción del proyecto “le rogaron al Gobierno” para que no presentara los puntos más polémicos ya que eso “generaría un gran rechazo popular”.

La propuesta del Centro Democrático para cambiar la reforma tributaria

Señaló el ex presidente que el pasado viernes conversó con el jefe de Estado donde la manifestó que no viera las críticas como una oposición al Gobierno, sino como una alternativa. “A él no le chocó, lo veo abierto al consenso”, dijo.

La propuesta que el Centro Democrático plantea para salvar la reforma contempla pedir al Banco de la República $5 billones de anticipo de utilidades que manejarán en una cuenta especial con destino a superar el problema social y de empleo de la pandemia.

De acuerdo con la modificación del proyecto, los recursos se usarían para cubrir los subsidio de Ingreso Solidario para 5 millones de familias, para extender el subsidio a la nómina de 3,6 millones de trabajadores, subsidiar la seguridad social de nuevos trabajadores jóvenes, mujeres, adultos y personas en condición de discapacidad, así como lo correspondiente para la devolución del IVA a 4 millones de familias, además de financiar la Universidad pública gratuita para los estratos 1, 2 y 3,  así como no pone el IVA a los servicios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.