
“Tengo complejo de preso”: Uribe sobre su ausencia en la posesión de Petro
El exmandatario indicó que no hará presencia debido a su situación jurídica.
Este jueves, el expresidente Álvaro Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, programada para este domingo 7 de agosto.
El exmandatario indicó que sostuvo una llamada con el líder del Pacto Histórico, para informarle de su ausencia en la ceremonia de investidura: “Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión”, señaló Uribe en sus redes sociales.
Asimismo, explicó que el motivo de su decisión corresponde a su situación jurídica “que anhela superar”.
“Me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, sostuvo.
Finalmente, el expresidente reiteró su propósito de mantener el diálogo constructivo basado en los argumentos y respeto al Gobierno entrante, y anunció que en su lugar, asistirán los demás miembros del Centro Democrático “como símbolo de la democracia”.
Hoy llamé al Presidente Electo doctor Gustavo Petro pic.twitter.com/ulOxyULsz8
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2022