En un ambiente de total expectativa se encuentran los habitantes del corregimiento El Sabanal, en Montería, vecinos de la hacienda El Ubérrimo, de propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El acceso al lugar es restringido por al menos tres anillos de seguridad, instalados por unidades de la Policía y el Ejército, quienes hacen parte de su esquema de protección y sólo permiten que los paso de personal autorizado.
En las horas de la mañana de este miércoles 5 de julio, una misión médica visitó el lugar para valorar el estado de salud del mandatario, quien al parecer, habría manifestado algunas dolencias.
La propiedad está ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Montería y es una de las zonas de predilección del exmandatario presidencial donde suele rodearse de familiares, amistades y seguidores. Sin embargo, por causa de la pandemia, en el lugar sólo se cuenta con la presencia de Uribe Vélez y algunos empleados de confianza.
Hasta el momento no se sabe si la hacienda El Ubérrimo será el sitio donde el senador Uribe cumplirá la medida de aseguramiento que le fue impuesta por la Corte, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.