Senador Manguito busca prohibir algunos reguetones en lugare ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Senador Manguito busca prohibir algunos reguetones en lugares públicos

El parlamentario del partido opositor del ASI, pero más cercano al oficialista uribismo, quiere “prohibir la música que denigra a la mujer y atenta contra la salud mental de los niños y jóvenes del país, incitándolos a la drogadicción, rebeldía, sexo y violencia”.

Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Política

El parlamentario del partido opositor del ASI, pero más cercano al oficialista uribismo, quiere “prohibir la música que denigra a la mujer y atenta contra la salud mental de los niños y jóvenes del país, incitándolos a la drogadicción, rebeldía, sexo y violencia”.

El senador Jonathan Tamayo, más conocido como Manguito, militante del opositor Partido ASI pero cercano al uribismo, radicó este martes ante el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la difusión de algunas canciones de reguetón en lugares públicos.

La idea, se lee en el comunicado de prensa emitido por sus asesores, es "prohibir la música que denigra a la mujer y atenta contra la salud mental de los niños y jóvenes del país, incitándolos a la drogadicción, rebeldía, sexo y violencia".

El articulado persigue que dicha música “desaparezca de los centros comerciales, parques, cafeterías”, para lo que el Estado "regularía esta música para que se escuchen en los bares, discotecas y otros establecimientos".

Los establecimientos que incumplan la disposición, de acuerdo con Manguito, deberán ser sancionados y sellados.

La influencia de este tipo se música, indica el boletín, "puede exaltar la sexualidad de las personas y disminuir sus barreras morales o hacerlas desaparecer, esta puede ser su norma para los adolescentes orientados por este tipo de discurso musical que puede crear su propia ética y moral, de modo subjetivo a su acomodo y gusto, la letra de algunas canciones promueven y estimulan la actividad y permisividad sexual, pueden generar nuevas creencias y juicios de valor".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web