Compartir:

El senador Jonathan Tamayo, más conocido como Manguito, militante del opositor Partido ASI pero cercano al uribismo, radicó este martes ante el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la difusión de algunas canciones de reguetón en lugares públicos.

La idea, se lee en el comunicado de prensa emitido por sus asesores, es 'prohibir la música que denigra a la mujer y atenta contra la salud mental de los niños y jóvenes del país, incitándolos a la drogadicción, rebeldía, sexo y violencia'.

El articulado persigue que dicha música 'desaparezca de los centros comerciales, parques, cafeterías', para lo que el Estado 'regularía esta música para que se escuchen en los bares, discotecas y otros establecimientos'.

Los establecimientos que incumplan la disposición, de acuerdo con Manguito, deberán ser sancionados y sellados.

La influencia de este tipo se música, indica el boletín, 'puede exaltar la sexualidad de las personas y disminuir sus barreras morales o hacerlas desaparecer, esta puede ser su norma para los adolescentes orientados por este tipo de discurso musical que puede crear su propia ética y moral, de modo subjetivo a su acomodo y gusto, la letra de algunas canciones promueven y estimulan la actividad y permisividad sexual, pueden generar nuevas creencias y juicios de valor'.