El Heraldo
Cortesía
Política

“Rellenar las listas con mujeres por un requisito es una práctica abominable”

Así lo expresó la procuradora séptima delegada ante la sección quinta del Consejo de Estado, Yolima Carrillo.

En medio del primer panel de la jornada de Diálogos por la Defensa de los Derechos de la Mujer, organizados por la Procuraduría General, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la procuradora séptima delegada ante la sección quinta del Consejo de Estado Yolima Carrillo, manifestó su molestia por lo que ella considera, una “falta total de voluntad” para hacer de la participación política de la mujer una realidad en el país. 

La funcionaria manifestó que la principal responsabilidad de hacer de la paridad una realidad recae sobre las organizaciones políticas, sin embargo, se evidencia un hecho completamente distinto. 

“Sobre la participación de la mujer hay un elemento que tiene que ver con la utilización de mujeres para relleno de  listas. Es decir, que como existe una exgigencia legal de un 30% mínimo de la participación de las mujeres,  en las listas terminan mujeres que no tienen esa vocación o que simplemente no les dan la participación, es una práctica abominable”, resaltó la delegada del ministerio público ante el Consejo nde Estado. 

Insistió en que son los partidos quienes tienen que preservar y procurar la participación efectiva de la mujer e invitó a las mujeres a “empoderarse” en su función de dirigentes y candidatas políticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.