El presidente Juan Manuel Santos defendió los avances del proceso de paz y la participación de los representantes de las fuerzas armadas en los diálogos de La Habana. El mandatario calificó como una 'ignorancia sobre la historia' las críticas de quienes llaman a esto una humillación para los militares.
'A través de la historia todos los militares victoriosos han ido a las mesas a decir cómo es que hay que terminar las guerras', afirmó el mandatario, quien participó en la clausura del Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción que se realizó en Medellín.
'Qué tal que hubiera hecho lo contrario? ¿Que algunos burócratas que no tienen ni idea del campo de batalla, de la desmovilización, de cómo operan estas organizaciones, vayan y negocie algo que no funcione?', agregó.
Ante el gremio de constructores dijo que el proceso 'va caminando en la dirección correcta' porque ha sido desarrollado con seriedad, responsabilidad, eficacia y también con dignidad.
Aseveró que perseverará en la búsqueda de la paz, y afirmó que Colombia es el único país de la región que no es 'normal' como consecuencia de la guerra.
Durante su intervención destacó los beneficios que representará para el país lograr la culminación exitosa del proceso de paz. LMM