
Polémica propuesta de Betancourt a Uribe Vélez
La candidata presidencial y el dirigente político cruzaron mensajes este viernes a través de las redes sociales. En Verde Oxígeno hay molestias .
Un cruce de trinos entre la candidata presidencial de Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, agitó la marea política este viernes en el país.
La polémica se desató una vez la excongresita invitara al exmandatario a conformar un “frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”.
“Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional”, señaló.
El comentario fue producto de un mensaje que Uribe Vélez le dejó a la aspirante en la red social de Twitter.
“Estoy agradecido con Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, comentó Uribe.
Es importante aclarar que, según confirmó el equipo de campaña de Betancourt a EL HERALDO, hasta la fecha no hay agendada “reunión con el expresidente o con el candidato ‘Fico’ . Sin embargo, estaría dispuesta a reunirse. Ahora, el tema de las alianzas se debe discutir y siempre como premisa: cero maquinarias”.
Entre tanto, en el interior del partido Verde Oxígeno los comentarios y declaraciones de la candidata no cayeron bien entre los congresistas electos.
“Resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”, manifestó Humberto De la Calle y Daniel Carvahlo Mejía.
Además invitaron a Betancourt para que, tal y como lo establecen los estatutos, “convoque a los órganos internos y democráticos del partido de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas, tal como ha ocurrido en otras oportunidades”.
Una de las críticas que más notoria se hizo durante la jornada fue la del ex precandidato de la Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, quien sin mencionarla rememoró los comentarios que le hizo en medio de un debate presidencial al ‘trinar’: “Hipócrita y oportunista…”. Comentario al que Betancourt replicó: “Esta es la cultura de la violencia y la intolerancia que lleva a justificar acomodarse con la corrupción. Las maquinarias no tienen ideologías. ¿No aprendiste la lección?”, dijo Betancourt a Gaviria.
Por otro lado, desde el Centro Democrático, Paloma Valencia resaltó que el país necesita una coalición “sin corrupción”. “Colombia necesita una gran coalición que permita ganar las elecciones, pero sobre todo gobernar para solucionar los problemas de los colombianos, sin corrupción y con los colombianos como prioridad”, señaló la senadora.