El Heraldo
Cortesía
Política

Polémica por supuesto conflicto interés de Lizcano en el Dapre

Mauricio Lizcano señaló que su esposa renunció a su cargo de depositaria de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) el pasado 8 de agosto. 

Un nuevo rifirrafe se presentó en el interior del Pacto Histórico, luego de que el senador Gustavo Bolívar difundiera una información sobre una presunta omisión en la  hoja de vida de Mauricio Lizcano, que significaría un conflicto de interés de cara a su llegada al  Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

Según Bolívar, Lizcano no habría declarado como conyugue a Catalina Mesa, quien hacía parte de la lista de depositarios y liquidadores de activos pertenecientes a la Sociedad de Activos Especiales.

“Aceptamos el Frente Amplio, pero ya saben que el Pacto Histórico propuso un cambio y no vamos a tolerar que tengamos las malas prácticas del pasado. Director del Dapre, Mauricio Lizcano, omitió información de su esposa en declaración juramentada”, dijo el senador citando la publicación de un medio nacional.

Frente al comentario, Lizcano señaló: “Querido Gustavo, hubiera agradecido mucho que me hubieras preguntado antes, no es cierto que hubiera ocultado información sobre mi matrimonio. Sí relacioné a mi esposa en la información de la función pública antes de mi posesión”.

Explicó además que su esposa presentó la renuncia al cargo el 8 agosto, y la cual ya habría sido aceptada.

“Hacer el cambio, pisa muchos callos de poderosos y de personas que quieren mantener las cosas igual. Mi esposa fue depositaria de SAE desde 2017 (llevó 3 Semanas casado). Sin embargo, a raíz de mi posesión ella presentó su renuncia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.