El Heraldo
Archivo
Política

Petro sigue conversando con sectores políticos: se reunió con Vargas Lleras

El encuentro se suma a parte de la agenda que ha tenido el presidente electo en los últimos días.

Como parte del Acuerdo Nacional, propuesto por Gustavo Petro, el presidente electo se reunió con Germán Vargas Lleras, líder natural del partido Cambio Radical este 28 de junio.

El encuentro se produjo en medio de la serie de conversaciones que el exalcalde de Bogotá está sosteniendo con diferentes sectores políticos.

Dicha cita suscita dudas pues la colectividad que representa Vargas aún no ha definido una postura a mantener durante el gobierno entrante (de gobierno, independiente o de oposición).

Por otra parte, la decisión del exvicepresidente, en cabeza del partido, representaría el seguimiento a las diferentes posiciones que puedan haber dentro del mismo.

El senador electo David Luna fue claro y manifestó su intención de oponerse al gobierno de Petro.

 “Los resultados se respetan, aceptan y acatan. Presidente @petrogustavo, espero que reconcilie el país y que gobierne para todos. Desde el Senado, como es mi deber, ejerceré oposición de manera estricta, independiente y constructiva”, declaró.

Mientras tanto, el exministro de Defensa aseguró estar abierto al diálogo, no cerrado a alguna de las posibilidades existentes.

 "Por lo pronto, saludo la invitación a dialogar. Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios. Pero dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese Gran Acuerdo Nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional", mencionó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.