El Heraldo
Política

Petro propone candidatura de Máximo Noriega para la Alcaldía

Luis Rodríguez"Gustavo Petro cuando proponía el nombre de Máximo Noriega (derecha) para la Alcaldía de Barranquilla.

El excandidato presidencial y vocero nacional del recientemente creado Movimiento Progresista, Gustavo Petro, propuso el nombre del dirigente Máximo Noriega, para que sea su candidato a la Alcaldía de Barranquilla en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Petro hizo la propuesta ayer en Barranquilla al anunciar que dicho grupo político abrió los registros para los que quieran ser candidatos a concejos y asambleas en la región Caribe. Ante la Registraduría las inscripciones las harán mediante la presentación de firmas.

Sobre la forma en que operará el Movimiento Progresista, Petro señaló que “trabajaremos en función de quitarle el Estado local a las mafias”.

Anotó, sin embargo, que su Movimiento podría apoyar a aspirantes de otras colectividades, pero sobre la base de un diálogo sobre lo fundamental.

“Si hay un candidato a la Gobernación del Atlántico, que no sea del Movimiento Progresista, que diga públicamente que está dispuesto a garantizar el derecho al agua potable, a articular en los colegios públicos la educación superior pública y gratuita; a  quitarle los recursos de la salud al crimen organizado, ese contará con nuestro apoyo”, expresó Petro.

Afirmó que  “el próximo Alcalde de Barranquilla, sea hombre o mujer, queremos que sea un constructor de seres humanos”. Al mismo tiempo se preguntó: ¿Vamos a apoyar un candidato a la Gobernación del Atlántico que no sea garante de quitarle los juegos de suerte y azar del Departamento al crimen organizado?

Explicó que para que un candidato de otro partido sea apoyado por los progresistas debe atender la defensa de temas como el derecho al agua, consagrado por la ONU, y defender el acceso de la población pobre a una educación superior.

Al postulado ‘le suena’

Para Máximo Noriega, la propuesta de Gustavo Petro lo tomó por sorpresa, aunque reconoció que la idea lo motiva: “A mí me suena, y voy a hacer las consultas con mi familia, con Barranquilla y con dirigentes gremiales que me han acompañado en otras ocasiones. Me suena porque yo creo que es necesario hablar públicamente, con contundencia, sobre los problemas de Barranquilla”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.