El Heraldo
Archivo El Heraldo
Política

A partir de este lunes Policía confiscará dosis mínima

El presidente Iván Duque firmará el decreto que busca reducir el consumo y venta de sustancias estupefacientes en el país.

A partir de las 9:30 de la mañana de este lunes el presiden Iván Duque firmará el decreto por el cual se reglamenta parcialmente el Código de Policía en lo referente al porte de drogas o sustancias prohibidas.

Para la firma, el mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Justicia, Gloria María Borrero; de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto; y de Salud y de la Protección Social, Juan Pablo Uribe, así como por gobernadores y alcaldes del país.

Las personas que consuman o porten sustancias alucinógenas en espacios públicos se expondrán a multas de hasta 208 mil pesos.

Con esta norma, según la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se adoptarán medidas policivas, no penales, “que permiten hacer frente al problema del microtráfico que está afectando gravemente a nuestros jóvenes”.

Se espera que esta medida permita reducir el consumo de sustancias alucinógenas entre la población colombiana especialmente de adolescentes y menores de edad.

Según las autoridades, la venta de droga en las calles y la entrega puerta a puerta de alucinógenos, solicitados mediante redes sociales, carteles están moviendo al año más de 10 billones de pesos en microtráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.