Compartir:

En horas de esta mañana, el senador Carlos Andrés Trujillo compartió una fotografía de una reunión sostenida con el presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo al mensaje expuesto, Trujillo se reunió con Petro 'en nombre del Partido Conservador y en representación de su bancada parlamentaria para dialogar acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país y buscar acuerdos sobre lo fundamental'.

{"titulo":"Partido de La U se declara en 'no oposición' a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/la-u-se-declara-en-no-oposicion-petro-918399"}

No obstante, hace pocos minutos fue la misma Presidencia del Partido Conservador quien negó que se encontrara buscando algún tipo de acuerdo con el presidente entrante.

En una misiva firmada por el presidente de esta colectividad, Omar Yepes Alzate, se expresó contundentemente que la reunión del senador Trujillo con Gustavo Petro era a título personal y bajo ningún concepto, en representación de los militantes conservadores.

{"titulo":"Gustavo Petro y Claudia López acuerdan 'hoja de ruta común' en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-y-claudia-lopez-acuerdan-hoja-de-ruta-comun-en-bogota-918379"}

Asimismo, indicaron que dentro de una semana se reunirá el Directorio Nacional Conservador 'para analizar con cabeza fría el momento nacional' y será en este encuentro, que se discutirá la posición política del partido en el gobierno de Gustavo Petro.

No obstante, fueron enfáticos en resaltar, que el Partido Conservador 'ha sido un partido de derecha, con principios y programas claramente conocidos por la opinión nacional'.

{"titulo":"'Apoyaré lo que considere adecuado para el ciudadano': Mauricio Gómez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/senador-del-partido-liberal-mauricio-gomez-solicita-independencia-frente-al-gobierno-de"}

Por tal razón 'doctrinariamente el Partido tiene una posición antagónica a las ideas de izquierda del presidente electo y mal podría estar pensando en participar de su mandato'.

Finalmente explican que si bien es posible buscar coincidencias en el Congreso sobre temas de interés nacional 'sería un contrasentido que el conservatismo, que interpreta el sentir de amplios sectores colombianos a los que les debemos respeto, termine coincidiendo con el antagonista de ayer'.