El Heraldo
En una carta firmada por el presidente del Partido Conservador, se negó algún tipo de acuerdo. Fotomontaje
Política

Partido Conservador desautoriza a senador que se reunió con Petro

Este partido reiteró que “tiene una posición antagónica a las ideas de izquierda del presidente electo” por lo que negó algún tipo de acuerdo negociado.

En horas de esta mañana, el senador Carlos Andrés Trujillo compartió una fotografía de una reunión sostenida con el presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo al mensaje expuesto, Trujillo se reunió con Petro “en nombre del Partido Conservador y en representación de su bancada parlamentaria para dialogar acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país y buscar acuerdos sobre lo fundamental”.

No obstante, hace pocos minutos fue la misma Presidencia del Partido Conservador quien negó que se encontrara buscando algún tipo de acuerdo con el presidente entrante.

En una misiva firmada por el presidente de esta colectividad, Omar Yepes Alzate, se expresó contundentemente que la reunión del senador Trujillo con Gustavo Petro era a título personal y bajo ningún concepto, en representación de los militantes conservadores.

Asimismo, indicaron que dentro de una semana se reunirá el Directorio Nacional Conservador “para analizar con cabeza fría el momento nacional” y será en este encuentro, que se discutirá la posición política del partido en el gobierno de Gustavo Petro.

No obstante, fueron enfáticos en resaltar, que el Partido Conservador “ha sido un partido de derecha, con principios y programas claramente conocidos por la opinión nacional”.

Por tal razón “doctrinariamente el Partido tiene una posición antagónica a las ideas de izquierda del presidente electo y mal podría estar pensando en participar de su mandato”.

Finalmente explican que si bien es posible buscar coincidencias en el Congreso sobre temas de interés nacional “sería un contrasentido que el conservatismo, que interpreta el sentir de amplios sectores colombianos a los que les debemos respeto, termine coincidiendo con el antagonista de ayer”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.