El Heraldo
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Archivo EL HERALDO
Política

Oposición dice que moción de censura contra ministro Carrasquilla está lista

El senador Jorge Robledo asegura que tiene firmas suficientes para proceder a tramitarla.


El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, aseguró que ya están listas las firmas requeridas para proceder a tramitar la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

De acuerdo con el senador, el recurso que pretende sacar del cargo al funcionario cuenta con el apoyo de todas las bancadas de oposición al Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, lo que supera las once firmas requeridas para este trámite.

“La moción tiene firmas suficientes. La moción va, no hay la menor duda. Estamos representados todos los partidos de oposición y esperamos que las bancadas independientes también la firmen”, dijo el senador Jorge Enrique Robledo durante la plenaria de este martes.

De acuerdo con Robledo, para el país está claro que el ministro Alberto Carrasquilla no puede seguir en el cargo, porque “es una vergüenza ante el mundo”, y agregó que fue un error del presidente Duque nombrarlo, pero intentar mantenerlo es aún peor.

Robledo añadió que la moción de censura no solo tiene argumentos de tipo ético y moral con los llamados ‘Bonos de agua’, que perjudicaron a cientos de municipios, sino pruebas de violación a ley por parte del actual ministro de Hacienda.

El senador señaló que el presidente Duque tuvo tiempo para tomar la decisión de retirar al ministro del cargo, pero que al no hacerlo, esta tarea les corresponde a las fuerzas del Congreso, porque Carrasquilla es un “hombre que le hace daño a Colombia. Yo espero que el carrasquillismo que se ha ido generando entre en razón y entienda que hay que votar la moción de censura”.

El senador Alexánder López, por su parte, indicó que la moción de censura de Carrasquilla no da espera, porque después del debate de control político que le hizo la oposición, el país está a la espera de que salga del cargo

“Esperar más es definitivamente lograr que se acomode mejor y que pueda seguir haciendo el daño que ha venido causando como con el tema de los ‘Bonos Agua’. Pero también hay unas normas que se infringieron a nivel disciplinario y del régimen de inhabilidades”, añadió López.

Luego de que este recurso sea aceptado en el Senado, se procederá a hacer un debate y posterior votación del mismo. Deberá obtener la mitad más uno del quórum decisorio para que el ministro de Hacienda salga del cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.