Compartir:

El Gran Acuerdo Nacional que necesita el presidente Gustavo Petro en el Congreso para lograr pasar las reformas que prometió al país se terminó de forjar en algunos de los últimos nombramientos conocidos del gabinete entrante.

Partidos tradicionales como el Liberal, el Conservador y La U tienen sus colores en la veintena de sillas de los jefes de cartera del gobierno.

{"titulo":"Queremos mantener un diálogo con Petro: Asobancaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/queremos-mantener-un-dialogo-con-petro-asobancaria-929257"}

Las toldas rojas tienen a Catalina Velasco en el Ministerio de Vivienda y a Néstor Osuna en el Ministerio de Justicia, ambos cercanos al director de la colectividad, el expresidente César Gaviria, pero no lejanos a Petro: Velasco fue directiva de la Empresa de Energía de Bogotá cuando el presidente fue alcalde de la capital y a Osuna lo conoce vía la Universidad Externado.

Los azules se quedaron con el Ministerio de Transporte en cabeza de Guillermo Reyes, cercano al nuevo presidente del partido, Carlos Andrés Trujillo, enlace de Petro con los conservadores.

{"titulo":"'Negociar con violentos es una receta que no funciona': Centro Democrático","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/discurso-de-oposicion-del-centro-democratico-en-respuesta-gustavo-petro-929229"}

Y la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez, viene del Partido de la U pero también es cercana al periodista Hollman Morris, ex gerente del Canal Capital durante el mandato distrital de Petro y amigo del jefe de Estado.