El Heraldo
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Colprensa
Política

“No podemos decir que asesinato de líderes sociales sea sistemático”: Mininterior

Nancy Patricia Gutiérrez le salió al paso a las declaraciones del director de la UNP,  Pablo Elías González, quien había dicho que era un exterminio sistemático. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo este miércoles que, en su opinión, no se puede considerar el asesinato de líderes sociales como un asunto sistemático.

"Esto obedece a varios factores, indiscutiblemente ligados a grupos armados ilegales como narcotráfico, minería ilegal, grupos armados de toda índole, razón por la cual no podemos decir que sea algo sistemático que obedezca a una causa fundamental o a un exterminio en particular”, afirmó la jefa de la cartera política.

Al respecto, añadió Gutiérrez que ya tienen preparada una propuesta para el fortalecimiento de la prevención de estos crímenes y la cual solo espera el visto bueno del presidente Iván Duque.

No obstante, hace un par de semanas el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, dijo que, en su consideración, el asesinato de líderes sociales obedecía a un “exterminio sistemático”.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, 343 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados desde el 1 de enero de 2016 hasta el 22 de agosto pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.