El Heraldo
Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Colprensa
Política

“No hay hora fija para conocer los resultados de la consulta”: registrador Galindo

El funcionario recordó que la jornada electoral estará habilitada hasta las 4 de la tarde. “Quienes deseen ejercer su derecho al voto solo tendrán que acercarse al puesto con su cédula laminada” dijo. 

. El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, entregó un reporte sobre el avance de la jornada electoral que se adelanta este domingo donde los colombianos escogen quién será el candidato que representará al Partido Liberal en la carrera por llegar a la Presidencia de la República. 

“En esta consulta liberal el papel de la Registraduría es un papel de apoyo a una consulta de los partidos. Lo que tenemos dispuesto es que vamos a establecer un escrutinio especial, un sistema de transmisión por parte de los jurados de votación y los testigos electorales que va a ser recibido por los centros de computo que tenemos en Medellín y Bogotá, aspiramos tener los resultados a una hora razonable no tenemos un preconteo como normalmente ocurre en las elecciones ordinarias. Hoy mismo vamos a entregar los resultados pero no con la rapidez con la que la hacemos en las elecciones regulares”, dijo el funcionario. 

Y puntualizó en que no puede aventurarse a entregar una hora para brindar los resultados “históricamente no se había presentado una consulta de un partido fuera de un certamen electoral ordinario. Esperamos entregar los resultados rápidamente no me atrevo a dar hora porque dependemos del reporte de los puestos y mesas”. 

Galindo recordó que los sufragantes que quieran participar deberán hacerlo en los puestos de votación que usaron para participar en el plebiscito o en las elecciones del 2015 “el proceso de inscripción de cédulas que adelantamos desde el 11 de marzo hasta el 11 de enero es para las elecciones de 2018”. 

El registrador Nacional sostuvo que la jornada se ha realizado en completa normalidad y que la única anomalía se presentó en las sedes de Bogotá de la Universidad Nacional y Pedagógica donde se tuvieron que trasladar los puestos de votación unos 40 metros. 

El funcionario recordó que la jornada irá hasta las 4 de la tarde y que quienes deseen ejercer su derecho al voto deberán hacerlo con su cédula laminada. “ tendremos mesas de votación en todos los puestos pero no en las zonas rurales, salvo en 80 corregimientos los ciudadanos deberán ir a votar en las cabeceras municipales”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.