El Heraldo
Cortesía
Política

Niegan financiación a campaña de Petro fuentes cercanas a Christian Daes

Se conoció una grabación de una reunión entre el candidato y varios miembros de su equipo de campaña en la que conversan sobre el pago que habría hecho el empresario a una periodista del equipo de comunicaciones del aspirante.

El supuesto plan de ataque a la centro-izquierda, las visitas al pabellón de extraditables en La Picota y la financiación de su campaña política, han sido los temas claves de las grabaciones de reuniones de Gustavo Petro con su equipo de campaña que se han filtrado en las últimas horas.

De este último tema se conocieron varios clips en donde se ve a Gustavo Petro, a su esposa Verónica Alcocer, a Armando Benedetti,  Xavier Vendrell, Eduardo Ávila (gerente de campaña) y Eduardo Noriega, debatir sobre las labores de María Antonia Pardo como jefa de comunicaciones de la campaña presidencial de Gustavo Petro hasta octubre del año pasado, fecha en la que se dio la reunión, según afirma la Revista ‘Semana’. 

“María Antonia no tiene un equipo capacitado para atender todas las demandas de comunicación... y además María Antonia no está de acuerdo con la línea de comunicaciones. Necesitamos alguien que acepte esa línea. De lo contrario, ella se toma la libertad de hacer lo que a ella le parece y dejar de hacer otras. Hablando con Vinicio, es una decisión urgente que hay que tomar”, expresa Noriega, uno de los asesores.

En ese momento Gustavo Petro interviene para aclarar que “el señor que financia a María Antonia no se quiere con Armando”, refiriéndose a Armando Benedetti, quien está presente en ese momento en la reunión.

El candidato además advierte que si se retira a Pardo de la campaña pueden ocurrir dos cosas: “que el señor deje de financiar el equipo o que financie otro equipo”.

Además resaltó que “el señor tiene una amistad con esta señora, no sé hasta qué nivel es”, al parecer refiriéndose a la supuesta relación entre Daes y María Antonia Pardo. 

Xavier Vendrell asegura más adelante: “Se supone que hay un señor, que es Daes, que está financiando el equipo de comunicación”, y continúan conversando sobre quién deberá hablar directamente con el empresario en relación con la desvinculación de Pardo, si Armando Benedetti o Nicolás (hijo de Gustavo Petro). 

EL HERALDO conoció a través de fuentes cercanas a Christian Daes que, por ahora, no habrá ningún pronunciamiento oficial, pero niegan que haya habido una financiación a la campaña de Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.