El Heraldo
Política

Movido fin de semana para las campañas

El próximo 13 de marzo se realizarán las consultas. Los precandidatos recorren el país explicando sus ideas.

A menos de dos meses de las consultas interpartidistas, los precandidatos de las diferentes coaliciones recorren el país desarrollando su agenda de campaña. En las calles, plazas y auditorios las distintas fuerzas políticas luchan por ganar la mayor cantidad de apoyos ciudadanos.

El precandidato Gustavo Petro sigue con su estrategia de las plazas públicas.  El líder de la Colombia Humana se trasladó ayer junto a varios dirigentes de Pacto Histórico hasta el Parque los Libertadores en la ciudad de Villavicencio. Según información suministrada por su equipo, el precandidato logró reunir cerca de 15 mil personas en el lugar.

“Si cambiamos 12 mil millones de dólares de ingresos petroleros por 12 millones de turistas, se generaran los mismos ingresos, pero a diferencia de los 150 mil puestos de trabajo del petróleo, se crearán 2 millones de nuevos empleos”, insistió Petro durante su discurso en la plaza.

Petro además atendió agenda en el norte del Valle de Aburrá, en Bello, y luego en la Estrella, Antioquia.

Por su parte, Francia Márquez asistió el pasado fin de semana a una asamblea extraordinaria de su movimiento ‘soy porque somos’  realizada en el Valle del Cauca en donde definieron su permanencia en el Pacto Histórico.

También por el Pacto Histórico Camilo Romero realizó una jornada de ‘casa a casa’ en Bello, Antioquia.  “Sentimos el cariño y el abrazo de la gente que se cansó del continuismo y está decidida por el cambio. Gracias a la ciudadanía por creer que en este 2022 sí es posible transformar a Colombia”, dijo el candidato al terminar la actividad.

Por su parte el precandidato de la Coalición Centro Esperanza Juan Fernando Cristo se trasladó hasta Norte de Santander en donde realizó un encuentro con empresarios y luego salió a las calles de la ciudad, según informó su equipo.

“Recorrimos Pamplona, sus museos, la Calle Real, el mercado y la plaza. La amabilidad de la gente y el apoyo caracterizó la visita”, comentó el exministro.

También por la Coalición de la Centro Esperanza, Jorge Robledo acompañó a varios dirigentes de su partido Dignidad en Bogotá. “Caminamos Bogotá con Dignidad y Esperanza, junto al equipo que cree que Colombia necesita seriedad, que requiere con urgencia cambios en serio”, resaltó.

El candidato David Barguil asistió el pasado fin de semana a la ciudad de Valledupar-Cesar, en donde se desarrolló la asamblea del Partido Conservador.

“El conservatismo en Valledupar va unido, fortalecido y con todas las ganas para que lleguemos a la presidencia de  Colombia”, dijo Barguil.

El precandidato Enrique Peñalosa luego de sus complicaciones de salud, informó a la opinión pública que se encuentra “mucho mejor”

“Después de un bajonazo en el oxígeno por COVID ya estoy mucho mejor gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar. Gracias por tantos mensajes amables”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.