El Heraldo
Carlos Baena, director del Movimiento Mira. Archivo
Política

Mira anuncia demanda de nulidad por “fraude”

Carlos Baena, jefe del movimiento, habla de la pérdida de 170 mil votos.

Luego de que el la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, CNE, recontaran los votos nulos a Congreso de 13.700 mesas por cuenta de un fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura en favor del movimiento Mira, esta colectividad insiste en que hubo “fraude electoral” y que presentarán más denuncias.

“Vamos a presentar la demanda de nulidad ante el Consejo de Estado y ya presentamos ante la Fiscalía todas las denuncias por los fraudes que se presentaron: uno en el sistema de información de la Registraduría, pues aparecen votos mal contabilizados; otro fraude por la pérdida de cerca de 170.000 votos de Senado y Cámara que se robaron y cuya custodia estaba a cargo de la Registraduría; y el otro fraude es por cuenta del CNE, por el desacato de la orden de tutela”, manifestó el director de Mira, Carlos Baena, en entrevista con EL HERALDO.

Aseguró que el movimiento Mira insiste en el objetivo de “volver al Senado y poder recuperar nuestras curules”. Sin embargo, Baena manifestó que en caso de no lograrlo “igual apoyaremos a nuestra bancada en la Cámara de Representantes, vamos a seguir en la independencia de manera positiva y solidaria”.

Finalmente indicó que la colectividad realizará su Asamblea Nacional en el mes de agosto y definirán “si aspiramos a la Alcaldía de Bogotá o a otra y cómo nos organizaremos para las elecciones regionales del 2015”. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.