El Heraldo
La representante Martha Villalba, con el candidato Ángel Moreno y la diputada Karina Llanos, el día de la entrega de los avales por parte del Partido de la U Cortesía
Política

Martha Villalba rechaza amenazas contra candidato al concejo de Usiacurí

La representante a la Cámara por el Atlántico, aseguró que pedirá garantías de seguridad para él y su familia.

 

Como lamentable señaló la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, la situación del candidato al concejo del Partido de la U, en Usiacurí (Atlántico), Ángel Moreno Cabrera, de quien aseguran fue secuestrado, golpeado y amenazado, por más de dos horas, en la madrugada de este lunes.

“Rechazamos este atentado en contra de nuestro amigo Ángel Moreno, gracias a Dios hoy está con vida. Pediremos a las autoridades competentes que se aclaren estos hechos y se le brinden todas las garantías de seguridad a él y a su familia”, expresó la Congresista.

A propósito de estos hechos, recientemente la legisladora se pronunció sobre la violencia política que hoy enluta a muchas familias, campañas y partidos en el país, y en la que, a la fecha, siete candidatos han sido asesinados.

“Ser candidato en muchas zonas del país a corporaciones de elección popular se ha convertido en una profesión de riesgo. Desde el Partido de la U miramos con mucha tristeza como cercenan la vida de candidatos y futuros próximos gobernantes. Hay un ambiente enrarecido, hay permanente confrontación verbal y no hay control en las redes sociales. Todo esto calienta el debate”.

A raíz de tal situación, Villalba agregó que “nuestra colectividad ha venido haciendo un seguimiento riguroso para ayudar a proteger, de la mejor forma posible, a los candidatos que tengan algún tipo de inconveniente que ponga en riesgo su vida.  Con respecto a lo que está pasando con el amigo Ángel Moreno ya pusimos en conocimiento del tema a las directivas del Partido de la U”.

Sobre la situación de Ángel Cabrera

Según el candidato Ángel Moreno, que ha sido en cinco ocasiones concejal de Usiacurí, la situación obedecería a retaliaciones por una serie de denuncias que ha venido realizando en el municipio. Comentó que actualmente recibe el apoyo de miembros de la Sijín y de la Policía Nacional y que, pese a las amenazas, no desistirá de su aspiración para lograr una curul este 27 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.