El Heraldo
Cortesía
Política

La crítica de Rodrigo Lara a las directivas del Nuevo Liberalismo

El senador ratificó su salida del Partido Cambio Radical. Pidió a los Gálan garantizar su derecho a militar en el partido. 

El senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara envió una dura carta a las directivas del partido político Nuevo Liberalismo, en la que cuestiona la demora para tramitar su afiliación a la colectividad y les solicita que le permitan participar en la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza, dándole su aval.

El senador expone su desacuerdo con las disposiciones del fallo de la Corte que reconocen su ingreso al partido. Asegura: “Ninguna actividad de un partido puede silenciar a un militante y menos aún a quien oste un mandato popular”. Debido a que le exigen no actuar como precandidato en cuanto no estén surtidos todos los trámites. 

Lara en su comunicado le pide a las directivas que se le garantice su legítimo derecho a militar en el partido y a presentar su nombre en cualquier contienda electoral. Califica esa situación como “lamentable extensión de los trámites de ingreso”.

“Ratifico mi ánimo constructivo y mi voluntad de construir con todos ustedes el derrotero Liberal que necesita Colombia. El Nuevo liberalismo debe enaltecer en todo momento su dimensión histórica y la causa democrática que defendieron sus fundadores y por la cual ofrendaron sus vidas. La consulta popular y democrática fue una de sus banderas principales”, dice.

Además afirmó que su retiro de Cambio Radical “va precedido de un profundo sentimiento de gratitud y reconocimiento por estos años de militancia política en sus filas, desde donde he podido desarrollar mi carrera política, construir sinceras amistades, y servirle al país con honor y dignidad”.

A su vez, reveló que su ingreso a la colectividad se había hecho efectivo y que ya se había organizado una rueda de prensa para anunciar su ingreso, sin embargo, esta se canceló y hasta el día de hoy no ha recibido ninguna comunicación.

Agrega que la demora en el ingreso le ha significado al precandidato presidencial perjuicios en su contienda electoral, pues no ha podido participar en los debates que han organizado diferentes medios en el país.

En ocasiones anteriores, Juan Manuel Galán, quien también es precandidato por el Nuevo Liberalismo, expresó que para que aceptaran a Lara en el movimiento debía renunciar definitivamente a Cambio Radical.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.