El Heraldo
Recer Lee Pérez, concejal de Barranquilla por el Polo Democrático. Archivo
Política

La audiencia preliminar en el caso de Recer Lee Pérez será el próximo lunes

Se realizará en el juzgado promiscuo del municipio de Usiacurí.

El próximo lunes, el juzgado promiscuo de Usiacurí realizará una audiencia preliminar en la que se escuchará a la Fiscalía, en el caso del concejal de Barranquilla por el Polo Democrático, Recer Lee Pérez, quien está denunciado penal y disciplinariamente  por el exedil y líder cívico Eliseo Quintero  por presunta falsificación de documentos para acceder a cargos públicos.

La citación judicial estaba programada para el pasado jueves, pero el abogado de Pérez presentó un aplazamiento debido a que no se encontraba en la ciudad. 

Por otro lado, según informó el abogado del demandante, la diligencia judicial se realizará en Usiacurí “porque en el circuito de Baranoa no hubo sala disponible”.

Quintero, el demandante,  había manifestado en marzo de este año su preocupación por que ambas investigaciones, la  disciplinaria y la penal, “estaban estancadas”. 

“Se me ha comunicado que la queja disciplinaria ha sido remitida desde finales de diciembre de 2016 a la Procuraduría Provincial de Santa Marta, al parecer para garantizar imparcialidad y justicia, sin embargo, no conozco ningún avance. Sobre la denuncia penal, en la Fiscalía 23 solo me dicen que están en la recolección de pruebas”, indicó el demandante en su momento. 

Al tratarse de una diligencia penal, existe la posibilidad de que el juez, siempre y cuando encuentre el material probatorio suficiente, pueda dictar alguna medida preventiva contra el concejal. 

Recer Lee Pérez, quien fue consultado por EL HERALDO, afirmó que está “a la espera de que se realice el proceso judicial y que se encuentra confiado en las instituciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.