José TorresLos indecisos jugarán papel fundamental en la elección del nuevo Gobernador.

Un verdadero voto finish será el que protagonizarán el próximo 30 de octubre los candidatos a la Gobernación del Atlántico José Antonio Segebre y Jaime Amín, de acuerdo a la última encuesta realizada por la firma Invamer Sas.

En este sondeo, el candidato del Partido Liberal se impone con 24% de intención de voto, frente a un 19% del aspirante del Partido de la U, pero el cabeza a cabeza se da en la medida en que el margen de error de la encuesta es del 4,5%.

Sin embargo, a los dos candidatos los supera la preferencia no sabe/no responde, que obtuvo un 26% entre los interrogados.

Los datos de la encuesta realizada entre el 24 y 30 de septiembre en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Sabanagrande, Luruaco, Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó y el distrito de Barranquilla revelan que detrás de Segebre y Amín se ubica el candidato independiente, Tito Crissien Borrero con un 13% y le sigue el voto en blanco, con 8% de intención.

Los excandidatos Alfredo Enrique Palencia y Elverth Santos, el primero desmontó y se alió a Amín, y el segundo hizo lo propio y se unió a Segebre, contaban con 3% de potenciales votantes cada uno.

Mientras que Jaime Berdugo Pérez (fuera de la contienda) y Ramiro Espitia cuentan con 1% de posibles votantes.

Según la encuesta, Segebre estaría ganando en poblaciones con menos de 300 mil habitantes, pues en todas supera a Amín; mientras que en localidades de más de 300 mil personas empatan con 19% de intención de votantes.

De acuerdo a la votación por partidos políticos, José Segebre consigue la mayoría de los votos liberales, de Cambio Radical y de otros partidos; y Amín obtiene la mayoría de sufragios del Partido de la U y el Conservador.

Otras preguntas. El sondeo también indaga sobre cuál sería el principal problema a ser resuelto por el próximo Gobernador, resultando que para los atlanticenses los temas de obras públicas y servicios es prioritario, y en segundo orden el poder adquisitivo.

También indaga sobre el grado de favorabilidad de varios personajes de la vida pública en el Departamento, incluyendo a los candidatos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char cuenta con un 85% de favorabilidad entre los encuestados, seguido de la candidata Elsa Noguera de Cambio Radical con un 77%.

El gobernador Eduardo Verano mantiene un 67% de favorabilidad. En su orden se ubican, Segebre con un 67% de aceptación y reconocimiento; Juan García Estrada con un 65%, Crissien, con un 60%, y Alfredo Palencia y Amín obtienen un 56% de opinión favorable de parte de los cuestionados.

Y frente a si creía que la situación del Departamento estaba mejorando, seguía igual o peor, el 46% cree que ha mejorado, un 27% que estaba igual y un 25% que empeoró.

Opinión pública sobre la Gobernación del Atlántico

¿Cuál es el principal problema que debe ser resuelto por el próximo Gobernador del Atlántico?

Ficha técnica
Realizadora: Invamer Sas, contratada por la campaña de José Antonio Segebre.
Universo: personas
aptas para votar en las
próximas elecciones
para Gobernación del Atlántico.
Muestra: 640 entrevistas
personales distribuidas
en los municipios de:
Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Sabanagrande, Luruaco, Palmar de Varela, Campo de la Cruz,
Candelaria y Piojó.
Sistema: Aleatorio, por etapas.
Margen de error: 4.5%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.