El Heraldo
Archivo.
Política

Jennifer Arias se mantiene en su posición: “No he cometido plagio alguno”

La presidente de la Cámara de Representantes, pidió ejercer el derecho de contradicción. 

La presidenta de la Cámara de Representates, Jennifer Arias se pronunció a través de redes sociales sobre el supuesto plagio que habría cometido en la tesis de su maestría.

La congresista asegura que no cometió plagio alguno en sus estudios superiores y solicitó a la Universidad Externado que le permita ejercer el derecho de contradicción. 

 

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado de Colombia que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, sostuvo. 

Cabe señalar que a inicios de noviembre la universidad anunció la apertura de indagaciones tras una publicación de Plagio S.O.S, un grupo que, de acuerdo a su página web, es un “espacio virtual de formación ciudadana en derechos de autor y de denuncia pública documentada de posibles casos de plagio en publicaciones editoriales de habla hispana”. 

La Institución de Educación Superior informó a través de un comunicado que “la Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente, para lo correspondiente8, se lee en el comunicado. 

Es de recordar que Arias en conversación con EL HERALDO desmintió la acusación de plagio e informó que tomaría acciones legales frente al caso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.